García Campos

¿La ciudad de Salta con transmisión comunitaria?

 

 

De los análisis diarios, autoridades provinciales detectan un 30 por ciento de casos sin nexo epidemiológico. Mientras en Tartagal hay circulación comunitaria, Colonia Santa Rosa, General Güemes y Salta están categorizadas como Zona III. Ayer el reporte del Ministerio de Salud informó 107 casos positivos en todo el territorio salteño, siendo 44 en Capital.

 

Si bien la última resolución del Comité Operativo de Emergencia mantuvo el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en toda la provincia, a excepción del departamento San Martín donde rige el status de “aislamiento”, los casos positivos mantienen un ritmo de crecimiento constante y con un alto porcentaje de contagios que no tienen un nexo confirmado.

El viernes, Nación categorizó al departamento San Martín con “transmisión comunitaria”, en tanto Colonia Santa Rosa, General Güemes y Salta capital están categorizadas como Zona III: “transmisión local, con predominio de conglomerado y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”, según explicaron autoridades sanitarias.

Otro dato preocupante es el crecimiento que se estima para los próximos 14 días. ¿Consecuencia del Día del Niño o de la convocatoria en el Monumento Güemes para manifestarse en contra de la reforma judicial?  Lo cierto es que el fin de semana extendido mucha gente circuló en toda la ciudad de Salta.

El cambio de zona o status sanitario declarando la transmisión comunitaria depende de los porcentajes de casos de posible transmisión comunitaria y del tiempo de duplicación, no obstante, debe hacerlo Nación, según confirmó el lunes pasado el gobernador Gustavo Sáenz.

Deja un comentario