ibuprofeno inhalada SATI

Continúan las objeciones contra el ibuprofeno inhalado

 

Ahora se sumó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva que no recomienda la aplicación de ibuprofeno inhalado en pacientes con Covid-19. Plantea que su eficacia no fue probada e implica un riesgo, tanto para el paciente como para el profesional de la salud.

<<Se han formulado un sin número de hipótesis que, sin haber sido verificadas, llegan a la prensa y se han publicado como soluciones mágicas, creando en la población enormes y falsas expectativas>>, señala el comunicado de la entidad que agrupa a terapistas de todo el país.

La Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias también se pronunció recomendando no utilizar esta terapia, alegandosu falta de eficacia comprobada y los posibles riesgos para el paciente.

La Sociedad de terapistas asegura que <<la acción antiflamatoria de la droga podría disminuir la respuesta excesiva de los mecanismos inmunológicos y reducir la capacidad del paciente de hacer frente a la enfermedad por Covid u otras infecciones>>.

SATI considera que la reserva más importante radica en <<la seguridad tanto del paciente como del personal tratante>>

El Ministerio de Salud de Salta autorizó la aplicación de este tratamiento con fines terapéuticas de uso compasivo y es obligatorio el consentimiento del paciente para su aplicación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *