El Ministerio de Salud de la Nación reportó que se sumaron al cómputo más de 3.000 casos informados oportunamente por la provincia de Buenos Aires.
Son 20.288 las personas que murieron con coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, luego de sumar al cómputo oficial 3.050 decesos declarados días atrás por la provincia de Buenos Aires.
En consecuencia, incluidos esos casos, la cartera sanitaria informó en su parte de este jueves que se reportaron en total 3.352 decesos y 14.001 casos positivos de coronavirus (765.002 desde marzo pasado).
La cartera sanitaria indicó que son 3.799 los internados en unidades de terapia intensiva
El Ministerio de Salud de la Nación recordó que la notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.
Desde el martes pasado, la Argentina ocupa el octavo lugar del ranking de casos y muertes que elabora la universidad estadounidense Johns Hopkins, tras superar a México, y ahora quedó muy cerca de España (778.607 enfermos y 31.973 decesos).