banco central

Funcionarios y legisladores nacionales no podrán comprar dólares para ahorro

El Banco Central determinó que la medida restrictiva abarca hasta subsecretarios o equivalentes de la administración nacional.

La entidad monetaria anunció que se bloquearon las CUIT para la compra de dólares a funcionarios del máximo nivel de la administración pública nacional, legisladores nacionales y directores de entidades financieras públicas.

En paralelo, el Banco Central anunció una serie de medidas tendientes a preservar su nivel de reservas internacionales entre las que se encuentran abandonar la «devaluación uniforme» para evitar la especulación, subir la tasa de interés, y alentar el ingreso de inversiones del exterior, con la promesa de que podrán repatriar los fondos en un año.

La entidad que dirige Miguel Ángel Pesce a través de un comunicado de prensa, dio cuenta que la tasa de pases pasivos a un día aumentará el 24%, cinco puntos porcentuales respecto del nivel vigente.

La decisión «busca incrementar el atractivo de los instrumentos financieros en moneda local de corto plazo, en vistas de desalentar comportamientos que podrían afectar el mercado de cambios», dijo el Central.

Deja un comentario