En nuestras villas y barrios no todo es tan «mala fama» como lo pintan en la tele, en la zona sureste de la capital salteña el flow resuena en los beats y golpes de Sebastián Ferrofino, un pibe de 19 años que decidió rapear y cantarle las cuarenta a la salteñidad.
Acompañado de sus amigos, o «ranchos» como le dice él, Sebastián construye su carrera artística subido en la fuerza de juventud como sujeto político y social, con 19 años ya tiene varias canciones grabadas y subidas a internet donde cuenta las realidades de su barrio, 26 de marzo.
La forma en la que se inició tiene mucho que ver con perseguir un impulso, y cuenta que «cuando era chico siempre quería escribir, pero no me animaba. Hasta que un día vi un video de un amigo rapeando y fui y le dije que yo también quería hacer eso. Desde ahí nos volvimos inseparables, él me enseñó técnicas y me ayudó con mis canciones». Junto a su amigo y ahora productor, Carlos Torres, «el Seba» encontró un espacio para poder sacar toda su voz y comenzaron a grabar canciones.
Bajo los nombres C´ba y K´RL grabaron la primer canción que se llamó «vida eterna», nombre que meses después Sebastián inmortalizaría en su hombro izquierdo para lucirlo con orgullo, ya que esta canción habla de su vida, del dolor que le causa a su madre cada vez que el sale a caminar por el barrio, de las oportunidades que vivir ahí les brinda, entre otras muchas cosas que un pibe puede experimentar con la percepción de vivir en una sociedad tan expulsiva y exitista como la nuestra. «Yo veo que la sociedad no tiene mucho lugar para nosotros por la apariencia que llevamos, cuando nos expresamos las personas se dan cuenta que somos de clase baja y ya te ven como alguien que no sirve para ellos», asegura.
A pesar de todo, en el barrio 26 de Marzo, Sebastián y sus amigos portan flow de gladiadores y sueñan con pegarla y sonar en los parlantes, en cuanto a sus letras, queda claro que lo que están buscando es una respuesta a todo lo que como sociedad nos están cuestionando.
Si querés conocer más sobre su vida y sus canciones mirá el video que preparamos aquí: