Flavio Bolsonaro está acusado por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”, entre los años 2007 y 2018.
La Fiscalía brasileña denunció al senador Flavio Bolsonaro, hijo mayor del presidente Jair Bolsonaro, por cuatro delitos relacionados con un caso de corrupción durante su etapa como diputado regional de Río de Janeiro.
El Ministerio Público de Río acusó a Flavio Bolsonaro; Fabrício Queiroz, quien fue jefe de su gabinete, y a otros quince investigados por los delitos de “organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida”, entre los años 2007 y 2018.
El caso se prolonga desde 2018 e investiga una trama de corrupción que, según la Fiscalía, lideraba y de la que se beneficiaba el hijo mayor del jefe de Estado cuando ocupaba un escaño de diputado en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.
La investigación empezó a partir de que se detectaran movimientos financieros atípicos identificados en la cuenta bancaria de Flavio Bolsonaro y en la de 74 ex colaboradores suyos en la Asamblea Legislativa de Río.
Según la investigación, la red corrupta que, al parecer, lideraba y de la que se beneficiaba Flavio Bolsonaro, funcionaba mediante la contratación de funcionarios “fantasma” para su gabinete y la apropiación de al menos la mitad de los salarios de estos, que era administrada por Queiroz y su esposa.