En buena parte, la campaña presidencial de Joe Biden constó en mostrarse diametralmente opuesto a Donald Trump. Esto fue así también en lo que respecta al cuidado de su mascota.
Por eso no sorprendió cuando, en plena campaña, anunció desde su cuenta de Twitter: «Volvamos a poner perros en la Casa Blanca».
Let’s put dogs back in the White House. pic.twitter.com/7pBihksfXT
— Joe Biden (@JoeBiden) November 1, 2020
El video incluía un fragmento de Trump diciendo que se vería raro paseando un perro en el jardín de la casa presidencial, y cerraba con el ex vicepresidente de Barack Obama parado junto a «Champ», el otro ovejero alemán de la familia Biden.
Champ es anterior a Major, y alguna vez se lo vio haciendo campaña junto a su hermano adoptivo y Jill Biden (la futura primera dama) tal y como sucedió por estas latitudes con Dylan, el perro de Alberto Fernández.
Joe Biden's German Shepard, Major, will make history as the first rescue dog to live in the White House. 🙌 https://t.co/blsuiZLbBg pic.twitter.com/yPLbTVZDvR
— People (@people) November 7, 2020
Ya con la elección estadounidense consumada, el medio estadounidense NBC News fue el primero en notar que Major se convertiría en el primer perro en ir desde un refugio de animales hasta la Casa Blanca. Menudo ascenso.