major el perro de biden

El ovejero de Joe Biden, será el primer «perro presidencial» rescatado de un refugio de animales

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de los Estados Unidos sin perro desde William McKinley (1897-1901). En cambio MAJOR, una de las mascotas del presidente electo Joe Biden, se convertirá en el primer perro presidencial rescatado de un refugio de animales.

Major fue adoptado por Joe Biden en noviembre de 2018. Este ovejero alemán de color oscuro con una mancha blanca vivía en la Delaware Humane Association, una ONG encargada del cuidado de animales abandonados.
Joe Biden junto a su perro "Major" en el día de su adopción (Facebook)
Joe Biden junto a su perro «Major» en el día de su adopción (Facebook)

En buena parte, la campaña presidencial de Joe Biden constó en mostrarse diametralmente opuesto a Donald Trump. Esto fue así también en lo que respecta al cuidado de su mascota.

Por eso no sorprendió cuando, en plena campaña, anunció desde su cuenta de Twitter: «Volvamos a poner perros en la Casa Blanca».

El video incluía un fragmento de Trump diciendo que se vería raro paseando un perro en el jardín de la casa presidencial, y cerraba con el ex vicepresidente de Barack Obama parado junto a «Champ», el otro ovejero alemán de la familia Biden.

Champ es anterior a Major, y alguna vez se lo vio haciendo campaña junto a su hermano adoptivo y Jill Biden (la futura primera dama) tal y como sucedió por estas latitudes con Dylan, el perro de Alberto Fernández.

Ya con la elección estadounidense consumada, el medio estadounidense NBC News fue el primero en notar que Major se convertiría en el primer perro en ir desde un refugio de animales hasta la Casa Blanca. Menudo ascenso.

Deja un comentario