En su nuevo libro «Soñemos juntos», Francisco se refiere también a los negacionistas de la pandemia y defiende una vez más su idea de un ingreso básico universal.
«Un signo de esperanza en esta crisis es el protagonismo de las mujeres», plantea el Papa en el libro «Soñemos juntos», que se publicará en español en la primera semana de diciembre en base a entrevistas que el pontífice mantuvo con el periodista Austen Ivereigh.
«Las mujeres han sido las más afectadas y las más resilientes en esta crisis. Son las que tienden a trabajar en los sectores más afectados por la pandemia», plantea Jorge Bergoglio en el segundo de los tres capítulos de la obra en la que da su perspectiva de la pandemia y el mundo luego de la difusión del coronavirus.
En esa línea, el Papa sostiene que «los países con mujeres como presidentas o primeras ministras reaccionaron, en términos generales, mejor y más rápido que otros a la pandemia, tomando decisiones con celeridad y comunicándolas con empatía».
En un libro en el que, como en su reciente encíclica «Fratelli tutti», el Papa se dirige en segunda persona al lector, de modo interpelativo, Francisco se refiere también al rol de los medios de comunicación, a los negacionistas de la pandemia y defiende una vez más su idea de un ingreso básico universal.
En el volumen, el Papa denuncia cómo algunos medios de comunicación y líderes políticos han usado esta crisis «para persuadir a la gente de que los culpables son los extranjeros», que la enfermedad de la Covid-19 es un «pequeño resfriado» o que las disposiciones sanitarias «son una exigencia injusta de un Estado intrusivo».