La advertencia fue realizada por la concejala Susana Pontussi en la última sesión del Concejo Deliberante capitalino
La concejala Susana Pontussi, se manifestó con respecto a la media sanción de la nueva ley de Regalías Mineras, denunciando que la Provincia recibirá más recursos, sin determinar el fin de estos fondos, en detrimento de los municipios, que con menos recursos no deberán usar estas partidas para gastos corrientes.
Indicó que hasta ahora, la distribución otorga un 50 por ciento para el Fondo Especial de Promoción Minera y el 50 por ciento para los municipios, pero con la nueva ley se destinará un 10 por ciento para el Fondo y un 20 por ciento para los municipios, mientras que la Provincia se reserva el 70 por ciento.
“En esta ley se establece que los municipios tienen que invertir las regalías en infraestructura o obra pública, pero al 70 por ciento que queda a discrecionalidad del Ejecutivo provincial, no se le da un límite”, dijo Pontussi.
En tal sentido, la legisladora manifestó que su preocupación radica en que se trata de recursos no renovables y que “el desarrollo minero que se viene nos exige pensar en un desarrollo de infraestructura para Salta».