La creatividad para sortear la crisis que provoca el coronavirus suma una nueva y curiosa variante: un restaurante de Budapest, la capital de Hungría, decidió servir su menú en las cápsulas de una vuelta al mundo, para así lograr el aislamiento imprescindible en estos tiempos. Y de paso, los comensales disfrutaron de magníficas vistas al Danubio y la ciudad, mientras giraban lentamente.
El restaurante húngaro Costes, con una estrella Michelin, sirvió su menú en la noria Budapest Eye en un entorno a prueba de coronavirus, golpeado por una caída en la facturación después de la desaparición de turistas extranjeros, según informa la agencia Reuters.
El propietario de Costes, Karoly Gerendai, dijo que el volumen facturación en uno de sus restaurantes reabiertos se redujo a aproximadamente una décima parte de los niveles previos al cierre, lo que lo obligó a buscar nuevas formas de hacer negocios.
Cada cápsula del Budapest Eye pudo recibir hasta cuatro comensales, que disfrutaron de la comida y la vista en soledad Cada cápsula del Budapest Eye pudo recibir hasta cuatro comensales, que disfrutaron de la comida y la vista en soledad.
«Ahora que no hay mucha gente porque no hay turistas, surgió la oportunidad de que pudiéramos hacer esto», dijo sobre el evento en la atracción histórica en el centro de Budapest. Además, aseguró que la noria es ideal para estar lograr distancia porque tiene todas las cabinas separadas
Los boletos para la novedosa experiencia gastronómica de Costes cuestan hasta 48 mil florines (154.40 dólares) cada uno por una comida de cuatro platos y se agotaron en unos pocos días.
La rueda gigante se encuentra en la plaza Erzsébet, en el corazón de Budapest. Con 65 metros de altura, el Budapest Eye es la noria más grande de Europa. Desde la parte superior se pueden localizar fácilmente casi todos los lugares de interés de Budapest, como la catedral de San Esteban y el Parlamento húngaro o la avenida Andrássy, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Aislamiento asegurado: Comer en una vuelta al mundo de Budapest
con
No hay comentarios