Sáenz aspo anuncio medidas7}

Aislamiento social de 14 días y apoyo al sector privado

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz hizo una serie de anuncios vinculados a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará mañana.

Esta tarde se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el DNU decreta la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio para los departamentos San Martín, Orán, General Güemes, Capital, La Caldera, Cerrillos y Rosario de Lerma.

En este marco el gobernador Sáenz confirmó que la Provincia pedirá a la Nación que la fase ASPO sea de 14 días y no de 21; El gobernador Sáenz señaló que en las últimas horas conversó con representantes de los distintos sectores afectados por el ingreso a esta fase, también lo hizo con responsables de la salud y coincidieron en que sean 14 días la fase ASPO. Para esto deberá solicitar autorización al Gobierno de la Nación.

“Hemos hablado con médicos que son los que saben y fijamos estos 14 días para que se desocupen camas, para que haya menos contagios, para darle un pequeño descanso al personal de la salud que trabaja de una manera sobrehumana”, aseguró.

Apoyo al sector privado

Los sectores de gastronomía, hotelería, gimnasios y comercios fueron mencionados por Sáenz como los más afectados, anunciando que instruyó al ministro de Economía Roberto Dib Ashur a avanzar en subsidios, créditos o exenciones impositivas.

Indicó que la clase política debe mostrar responsabilidad y solidaridad, anunciando la decisión de donar su sueldo de septiembre; además ministros, secretarios y agentes con designación política deberán hacer un aporte del 50% de su salario para crear un fondo de compensación al sector privado que tiene cerradas sus actividades. Invitó al Poder Judicial y Legislativo a imitar estas medidas.

Además, anticipó que en los próximos días enviará un proyecto de ley para fijar un aporte de los funcionarios públicos mientras dure la emergencia para los sectores de salud y seguridad.

 

Deja un comentario