congreso

Apoyo mayoritario por la renegociación de las deudas provinciales con Anses

La iniciativa será aprobada con un contundente respaldo en la Cámara de Diputados, ya que apoyan el dictamen todas las fuerzas políticas, con excepción de la izquierda.

Esta iniciativa que tanto preocupa en las provincias será aprobada la próxima semana en la sesión de la Cámara de Diputados, con un amplio apoyo.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio decidió respaldar el dictamen emitido ayer sobre el proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS).  

De esta manera, la iniciativa será aprobada con un contundente respaldo de la Cámara de Diputados, ya que apoyan el dictamen todas las fuerzas políticas, con excepción de la izquierda.

El dictamen establece que habrá un plazo de ocho meses para negociar los préstamos entre las provincias y la Anses, que se cancelarán con un bono donde se definirán el plazo y donde se tendrán en cuenta la suma del capital adeudado e intereses devengados y exigibles a la fecha de suscribirse el acuerdo de refinanciación.

Además, se determina que la deuda en concepto de capital se cancelará íntegramente al vencimiento, mientras los intereses se pagarán con una tasa que será ajustada con la que se paga en plazos fijos superiores a un millón de pesos en los bancos privados, en lugar del CER como se había establecido en el proyecto del Gobierno.

En cuanto a la Reparación Histórica se dispuso que los pagos se harán con recursos de Anses o del Tesoro Nacional y no podrán haber ningún límite para cumplir con esos compromisos

Deja un comentario