Los primeros sondeos de boca de urna dieron ganador al economista Arauz con entre casi 35% y 36,2% frente a Lasso.
El candidato presidencial del correismo, Andrés Arauz, se declaró este domingo ganador en las elecciones en Ecuador ni bien se cerró la votación, afirmó que su «victoria fue contundente» y, aunque los sondeos de boca de urna pronosticaron un balotaje, dejó abierta la puerta a poder festejar un triunfo en primera vuelta esta noche.
«¡Ganamos! Triunfo contundente en todas las regiones de nuestro bello país. Nuestra victoria es de 2 a 1 frente al banquero. Felicitaciones al pueblo ecuatoriano por esta fiesta democrática. Esperaremos los resultados oficiales para salir a festejar», tuiteó primero el joven economista, en referencia a su rival electoral, el empresario Guillermo Lasso.
Poco después, en un discurso desde su bunker de campaña, se mostró un poco más cauto, llamó a «esperar los resultados oficiales», aunque aclaró: «Tenemos confianza de que el margen del triunfo será mayor cuando se sepan los resultados oficiales.(…) La amplitud de la victoria es tal que nos permite encarar el futuro con absoluta garantía de lo que tenemos por delante.»