Fernández-FMI

Argentina ordenará cuentas con el Fondo Monetario

El presidente Alberto Fernández se comunicó con autoridades del Fondo Monetario Internacional. Sostuvo que el país pondrá «en orden las cuentas con los organismos internacionales».

El mandatario mantuvo una «extensa charla» con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Giorgieva. Indicó que intercambiaron ideas sobre lo que pasa en el mundo y coincidieron en “la necesidad de que, sin pausa, nos pongamos a trabajar”.

«Para lograr certezas hay que poner en orden las cuentas. Mi conversación con Kristalina Giorgieva me alienta a pensar que lo haremos con una lógica común, la de no postergar a la Argentina y no hacer sufrir a los que mucho han sufrido», manifestó Alberto Fernández.

El cumplimiento de los pagos y tener las cuentas saneadas sobrepasa el equilibrio fiscal de un país, repercute en la actividad privada, precisamente en la toma de créditos de las empresas para inversión.

Así lo afirmó al encabezar, a través de una videoconferencia, del lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, en su planta en el partido bonaerense de Avellaneda.

En otro tramo de su mensaje, sostuvo que «invertir, producir, crear trabajo y exportar es el modo en que la Argentina se va a poner de pie”.

Carta formal para iniciar negociaciones

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, solicitaron hoy a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el inicio formal de las consultas para «acordar un nuevo programa» con el organismo multilateral «que suceda al cancelado y desacarrilado acuerdo Stand By» firmado en 2018.

El pedido fue formalizado a través de una nota oficial enviada a Georgieva, luego de que el presidente Alberto Fernández mantuviera esta mañana una comunicación telefónica con la directora gerente del organismo.

Deja un comentario