hospital oñativia

Aumentan la disponibilidad de camas de terapia intensiva

Cuando la ocupación del sistema sanitario supera el 90%, los hospitales Oñativia, Del Milagro y Papa Francisco habilitarán nuevas camas de terapia intensiva en los próximos días. El San Bernardo este fin de semana habilitará una carpa con 50 camas de mediana complejidad.   

El Comité Operativo de Emergencia convocó a gerentes de hospitales para coordinar la atención de pacientes fortaleciendo el cruce de información con los centros sanitarios. En este marco se informó que el objetivo es sumar 225 camas de terapia intensiva a mediano plazo.

El titular del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, informó que el fin de semana estarán operativas las primeras 4 camas con respiradores, de las 8 que conforman el nuevo sector para pacientes críticos con COVID-19.

El hospital Público Materno Infantil cuenta con una terapia intermedia, que  está preparada para convertirse «en terapia intensiva con todos los elementos necesarios y de última tecnología que nos está proveyendo el Gobierno, por lo que habilitaremos, el jueves, las primeras 5 camas y así después, paulatina, vamos a ir habilitando hasta llegar a las 20 camas, todas con respiradores» especificó el gerente Federico Mangione.

El hospital San Bernardo desde este fin de semana contará con la habilitación de la carpa con una capacidad para 54 camas con oxígeno. Se brindará asistencia de mediana complejidad.

El hospital Papa Francisco ampliará su capacidad de internación en terapia intensiva, con la adaptación de un espacio destinado a incrementar 5 camas nuevas.

En la reunión se relevó la cantidad de recursos humanos, de camas, respiradores y se reiteró sobre la necesidad de  notificar las camas UTI disponibles. «Les mostramos el sistema de notificación de camas para que al igual que el sector privado, nos informen momento a momento la cantidad de camas disponibles en terapia y en piso con oxígeno, lo cual nos agiliza el traslado de pacientes», explicó el presidente del COE Francisco Aguilar.

 

Deja un comentario