Supercopa

Lo que viene: Bayern vs. Sevilla, el jueves 24 de septiembre

Tras quedarse con la Champions League, el equipo alemán se medirá con Sevilla, campeón de la Europa League. Los dos ya la ganaron una vez.

Luego de ganarle 1 a 0 al PSG para quedarse con la Champions League, ahora Bayern Munich buscará coronar la temporada con la Supercopa. Del otro lado estará el Sevilla, que viene de vencer al Inter en la final de la Europa League.

El encuentro, que originalmente iba a disputarse en Portugal el 12 de agosto, fue aplazado para el jueves 24 de septiembre, y también se mudó el escenario: será en el Estadio Puskás Aréna en Budapest, capital de Hungría.

Ambos equipos ya saben lo que es ganar la Supercopa. El Bayern la levantó en 2013 (tras vencer al Chelsea) y antes la había pedido en 2001 (vs. Liverpool). Y ahora va por el póker de conquistas, tras quedarse con Champions, Bundesliga y Copa de Alemania.

Por el lado del Sevilla, el equipo más ganador de la Europa League, sólo pudo ganar una de sus seis Supercopas previas. Levantó la primera que disputó, al Barcelona en 2006, al año siguiente cayó contra Milan y después perdió tres finales consecutivas, entre 2014 y 2016. ¿Podrá sacarse la espina contra el temible Bayern?

Deja un comentario