El Xeneize se impuso por 4-2 en un lindo partido que marcó la vuelta del hincha de Boca a la Bombonera después de más de un año.
En la jornada que marcó el reencuentro con su gente, Boca superó por 4-2 a Lanús y mejoró su semblante luego de la derrota sufrida el fin de semana pasado en el Superclásico ante River y de la dura sanción que le impuso la Conmebol por los incidentes ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia supo ser paciente luego de un comienzo adverso y se aprovechó de las falencias defensivas del rival para quedarse con los tres puntos en el duelo válido por la fecha 15 del torneo de la Liga Profesional.
Desde el inicio parecía que Boca había dejado atrás el golpe que significó la derrota ante River. El Xeneize se plantó ante Lanús en busca de un triunfo que le permitiera soñar con dar pelea en el tramo final del campeonato. Así, a los dos minutos generó su primera chance con un cabezazo de Nicolás Orsini luego de un buen centro de Frank Fabra que encontró atento al arquero Lautaro Morales. Fue la acción que levantó a los hinchas en su regreso a la Bombonera después de un año y medio de ausencia por la pandemia de coronavirus.
Pero en el mejor momento del local, Lanús iba a dar el golpe: a los 23 minutos del primer tiempo, José López se escapó por la izquierda y logró desbordar ante la marca de Carlos Izquierdoz. El joven delantero del Granate mandó el centro atrás e Ignacio Malcorra fue el que apareció por el medio del área para marcar el 1-0.
Sin embargo, la ventaja del elenco dirigido por Luis Zubeldía no iba a durar demasiado y Boca iba a lograr ponerle algo de justicia al marcador. Fue Marcelo Weigandt el que se salió del libreto y se adentró en el área para recibir el preciso centro de Edwin Cardona.
El empate renovó la confianza de Boca y le dio mayor claridad a la hora de jugar. El Xeneize supo capitalizar ese tramo favorable del encuentro con el estupendo gol de Agustín Almendra. A los 37′, el joven avanzó con la pelota y sacó un remate de media distancia por lo bajo que se convirtió en el 2-1.
Boca tuvo un gran arranque en el segundo tiempo y así logró acorralar a Lanús en su área. Las llegadas claras se fueron acumulando hasta que, a los cinco minutos, Luis Vázquez hizo su aparición goleadora. El juvenil delantero, que había entrado sobre el final de la etapa inicial en lugar del lesionado Orsini, amagó ante el arquero cerca del punto del penal y definió para el 3-1 que hizo bajar el cántico de “Vamos, vamos los pibes” desde las tribunas.
La incertidumbre se iba a adueñar del encuentro con el gol que encontró la visita a ocho minutos para el cierre en la cabeza de Diego Braghieri, quien anticipó a la defensa en el primer palo luego de un centro desde la derecha. Esa conquista le dio el empuje a los del Sur bonaerense para ir en busca de una agónica igualdad.
Cuando Boca peor la pasaba, Weigandt le dio la tranquilidad. En el minuto 47´, el lateral se escapó a toda velocidad, se metió en el área y se desplomó ante la marca de López. El árbitro Pablo Echavarría cobró el penal(inexistente) y Cristian Pavón lo cambió por gol para sellar el 4-2 definitivo.