Los dirigentes ya habrían cerrado la operación y el delantero de Defensa y Justicia se haría la revisión médica en las próximas horas.
Uno de los mejores delanteros del fútbol argentino estaría a un paso de sumarse a River Plate. Se trata de Braian Romero, el atacante que brilló en Defensa y Justicia, equipo con el que logró dos títulos en Sudamérica. Ante la partida de Rafael Santos Borré a la Bundesliga quien jugará en el Eintracht Frankfurt, el conjunto millonario necesita reforzarse de cara a la próxima temporada donde su primer compromiso será el choque en los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Argentinos Juniors.
La salida del colombiano de Núñez, el goleador de la era Marcelo Gallardo, fue una baja considerable por su juego y sobre todo su despliegue ante cada salida del rival. Por supuesto, también por su tantos, que fue su gran marca registrada desde que llegó al club. Por tal motivo, ahora el plantel conducido por el Muñeco requiere de un atacante de peso y por eso los cañones apuntaron al artillero del Halcón de Florencio Varela.
A pedido del DT, los dirigentes de River Plate se movieron rápido y a contrarreloj, ya que el primer partido ante el Bicho será el 14 de julio (la semana próxima) y el partido de vuelta se realizará siete días más tarde. Ambos encuentros representan mucho por todo lo que está en juego que la continuidad en el certamen más importante a nivel de clubes. Además, se viene el nuevo campeonato de Primera División, la deuda pendiente de Gallardo a nivel local.
En las últimas horas la dirigencia de los dos clubes habrían avanzado en las negociaciones donde hasta habría intervenido el propio Gallardo con un llamado telefónico a Romero. El Muñeco vio venir que la salida de Santos Borré era indeclinable (quedó libre) y por eso empezó a analizar alternativas.