campazzo

Campazzo y Bolmaro, dos argentinos en la NBA

Confirmada la contratación de Campazzo por Denver Nuggets, serán dos los argentinos en la Liga estadounidense de básquet. Previamente, Bolmaro fue elegido en el Draft para jugar en los Minnesota Timberwolves.  

Lo que era un secreto a voces, se confirmó. Facundo Campazzo jugará en la NBA. En las últimas horas, varios periodistas especializados que cubren la mejor liga del mundo del básquet hicieron el anuncio a través de sus redes sociales.

Finalmente, el base de la selección argentina firmará un contrato garantizado por las próximas dos temporadas con los Denver Nuggets, la franquicia que viene de jugar las finales de la Conferencia del Oeste la última campaña.

Con la llegada del cordobés, el básquetbol argentino suma al representante número 13 en la historia de la NBA. Campazzo será el primero en jugar después del retiro de Manu Ginóbili, que se dio hace ya dos años, y el segundo nombre en pocas horas que desembarca en la liga de los Estados Unidos después de la elección en el Draft de Leandro Bolmaro, el actual jugador del Barcelona que fue elegido en el puesto 23 por los New York Knicks y luego canjeado a los Minnesota Timberwolves. Bolmaro anunció en las últimas horas que finalizará la temporada en el club catalán antes de viajar a Estados Unidos.

La decisión de Denver de ir a buscar a Facundo se aceleró luego de que Jrue Holiday fuera traspasado en las últimas horas de los New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks. El base era uno de los objetivos de los Nuggets en la agencia libre que comenzó este viernes. Es importante destacar que Campazzo desembarcará en un equipo que buscará volver a ser protagonista de la NBA como lo fue en la reciente temporada que se definió en favor de los Lakers en la burbuja de Orlando.

Minnesota Timberwolves hizo oficial en sus redes sociales durante las últimas horas lo que ya todos sabían: Leandro Bolmaro será parte de la franquicia, a pesar de haber sido elegido por New York Knicks en el draft. El argentino estrenó su flamante condición de jugador NBA en la Euroliga con el Barcelona y tuvo una maniobra que adelantó un poco de todo el potencial que mostrará en la competencia más importante del mundo.

“Ya sea en el campo o en el parqué, hay un argentino hábil moviendo los hilos del Barcelona”, escribieron desde el perfil oficial de la entidad norteamericana en clara comparación con Lionel Messi, la gran estrella del Barça en el fútbol. Minnesota eligió presentar a su flamante adquisición con un compacto de varios minutos en el que la Liga Endesa de España recopiló las mejores maniobras del cordobés durante el último tiempo.

Deja un comentario