Más de 100 policías realizaron allanamientos simultáneos y detuvieron a Cristian Palavecino, que presentaba pedido de captura internacional y que fue señalado como el prófugo más buscado por el Jefe de Fiscales.
La madrugada de este sábado, la Policía de Salta realizó un megaoperativo en Orán y logró detener a Cristian Palavecino, sindicado como el líder de una organización narcocriminal que opera en el norte de la provincia con vinculaciones internacionales.
La semana pasada, después de explicar la denuncia por «negligencia e incumplimiento de los deberes» contra Edgardo Laurencio, el juez que encabeza el juicio contra el narco clan Castedo, el Procurador de la Provincia, Pedro García Castiella, había señalado a Palavecino como «el prófugo más buscado de Salta».
Durante la madrugada, se realizó un intenso trabajo investigativo con la intervención de la Fiscalía Penal 2 y el Juzgado de Garantías 2 de Orán. Más de 100 policías de distintas áreas especiales realizaron 13 allanamientos simultáneos y lograron la detención del sujeto que había logrado burlar las persecuciones con «información privilegiada».
Durante los operativos, también secuestraron armas de fuego y elementos de interés para la causa, aunque reinó el hermetismo porque se sospecha que le organización que comandaba tenía vínculos con las fuerzas de seguridad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, destacó el importante accionar de la Policía que trabajó intensamente en la investigación y logística del procedimiento exitoso que llevaron a cabo y que representa un duro golpe al crimen organizado.
[…] Tras un megaoperativo llevado a cabo el pasado jueves en Orán, en el que se realizaron 11 allanamientos con la participación de más de 80 efectivos, se imputaron a las tres personas detenidas, entre ellas, dos miembros del grupo familiar íntimo de Cristian “El Gringo” Palavecino, un peligroso narcotraficante que cayó el año pasado después de una larga búsqueda. […]