El informe de Seguridad habla de 2 fiestas en San Lorenzo, 2 en Tartagal y 1 en Salvador Mazza.
En el marco del operativo de seguridad por las Fiestas de Fin de Año la Policía de Salta reforzó el servicio integral con patrullajes preventivos, controles comerciales y en locales gastronómicos, controles vehiculares, y demás intervenciones ante la demanda ciudadana.
Efectivos de las 6 Unidades Regionales realizaron ayer más de 3.400 procedimientos preventivos en toda la provincia de los cuales 315 fueron controles en locales comerciales y gastronómicos. Se infraccionaron a 5 de ellos por incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria.
Se detectaron 5 fiestas clandestinas en la Provincia 2 en San Lorenzo, 2 en Tartagal y 1 en Salvador Mazza por lo cual se hicieron las consultas judiciales correspondientes, y se confeccionaron las actas correspondientes.
Se labraron 88 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria como no uso de tapa boca, por circular fuera del horario permitido, entre otras transgresiones.
Cabe destacar que hasta el 7 de enero se lleva adelante el operativo especial por las Fiestas de Fin de Año con más de 3 mil policías afectados para fortalecer los patrullajes, y los controles vehiculares, comerciales y gastronómicos a fin de preservar el orden público, impedir las conductas delictivas y contravencionales, además de trabajar en el resguardo de la salud pública supervisando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias vigentes por la pandemia.
Controles de alcoholemia
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial reforzó su presencia en puntos estratégicos de la Provincia con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo en el marco de las fiestas de fin de año.
Durante el 24 de diciembre hasta hoy a las 7 am se controlaron más de 7.300 vehículos en puntos de control fijos y móviles apostados en las rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia destacó el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma.
El funcionario supervisó distintos puntos de control e informó que se sancionaron a 112 conductores que circulaban con graduación etílica de los cuales 75 fueron detectados durante la Noche Buena en la Provincia.
En total se realizaron 1.127 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.