El operativo Detectar inició en el barrio Los Alamos, en Cerrillos, donde se registró un alto índice de casos positivos. El lunes comenzará en barrios de la zona norte de Capital el rastreo casa por casa.
Se trata del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (Detectar) que constituye una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de Covid-19.
Este viernes se reunió el Comité Operativo de Emergencia en cuyo marco se informó la estrategia epidemiológica que se está desarrollando durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
“Con la puesta en marcha del programa Detectar se busca cortar la transmisión de la contagiosidad del virus SARS- Cov2, buscando tempranamente, el posible positivo para llevar un control y seguimiento de todos los contactos estrechos de esta persona detectada”, explicó Analía Acevedo, responsable de Epidemiologia de la Provincia.
Se está realizando en el barrio Los Álamos en la localidad de Cerrillos, con una prevalencia alta de resultados positivos. El lunes el operativo de testeo se realizará en la zona norte de la capital salteña.
“Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles de COVID-19. Una vez identificadas las personas, se las acompaña al lugar de testeo en el centro de salud más próximo, para la toma de muestra”, especificó Acevedo.
El Ministerio de Salud Pública, anunció la compra de la determinación antigénica, anunciada por Nación, para poder hacer los testeos rápidos; mientras que el jueves próximo llegan 50 mil determinaciones para fortalecer la vigilancia poblacional.