Leopoldo Moreau

Moreau cargó contra Jeanine Añez

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, además del bochorno del ahora exdiputado Juan Ameri, sucedieron otras cosas, una fue la cuestión de privilegio que planteó Leopoldo Moreau cargando contra declaraciones de la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez.

Finalizados los homenajes que realizaron algunos diputados nacionales, Moreau planteó una cuestión de privilegio en la que se refirió a «una señora que se encaramó al poder en la República de Bolivia, a través de un hecho de fuerza».

Moreau se refirió a los dichos por la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez, quien en la Asamblea General de la ONU se refirió a Argentina, señalando que hay un «acoso sistemático y abusivo sobre Bolivia»; además habló de terminar con el populismo «caudillista» y «autoritario».

El Diputado Nacional dijo en la sesión que Añez «agravió no solamente Gobierno, sino a la tradición del pueblo argentino en materia vinculada al instituto del asilo».

«Sonaba como una desfachatez (lo que dijo Añez) porque esas expresiones provenían de alguien que provocó en Bolivia una situación de persecución inédita en los últimos tiempos», Señaló Moreau quien recordó que la situación vivida en Bolivia, que terminó con el derrocamiento de Evo Morales, terminó con «muertos, asilados, persecuciones y desaparecidos que en pocas horas llenaron las páginas de los diarios del mundo».

Moreau no omitió detallar que lo que sucedió fue un «manotazo de las Fuerzas Armadas (de Bolivia) y de las fuerzas policiales que, junto con grupos parapoliciales, como el encabezado por (Luis) Camacho, dieron por tierra con la democracia en Bolivia».

El Diputado Nacional además recordó que el gobierno de Mauricio Macri no tuvo la valentía de condenar lo sucedido en Bolivia y habló también de los periodistas argentinos que debieron ser rescatados del país vecino.

Te dejamos el video completo de la intervención de Moreau

Moreu también recordó que en Bolivia, bajo el mando de quienes encabezaron el derrocamiento de Morales, entre los que se encontraba Añez, «se cometieron tropelías que hacía tiempo no se cometían, se invadieron embajadas», y agregó que «esta señora que tuvo el tupé de criticar al Gobierno Argentino no sabe que tiene detrás una historia que revela su carácter dictatorial».

«Se violaron inmunidades diplomáticas» dijo Moreau y añadió que «dos ministros del gobierno de Evo Morales, asilados en la Embajada de México y con un salvoconducto, fueron detenidos en el aeropuerto de La Paz».

El legislador fue enfático en afirmar que «no habla en nombre del pueblo boliviano, pero si agravió al pueblo argentino, y sobre todo a las fuerzas democráticas de Argentina».

Respuesta de Cancillería
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina lamentaron los dichos de Añez, a quien no tratan de presenta ya que el Gobierno Argentino desconoce su legitimidad.

Lo hicieron a través de la cuenta de twitter oficial, en la que además desearon que Añez «que pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre»

Deja un comentario