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Cómo será la primera carrera de autos sin pilotos

Está prevista para octubre en Indianápolis. Un equipo argentino que supervisa el proyecto. Los coches tendrán un software de inteligencia artificial desarrollado por universidades.

El automovilismo abordó un desafío superior en la vida real que será la primera carrera de autos autónomos donde habrá USD 1,3 millones en premios y está pautada para el sábado 23 de octubre en el legendario óvalo de Indianápolis, el mismo donde se corren las 500 Millas. El proyecto es supervisado por un equipo de competición argentino a cargo de Ricardo Juncos 

Juncos llegó en 2002 a los Estados Unidos con 400 dólares y empezó trabajando en una carpintería, luego pasó a trabajar en un equipo de karting, armó su escudería que llegó a competir en las 500 Millas de Indianápolis entre 2017 y 2019, y en la actualidad tiene autos en la categoría antesala, la Indy Lights y en la Indy Pro 2000, la primera promocional.

Esto nace por medio de la IndyCar que creó su programa Indy Autonomous Challenge y se juntaron con la Universidad de Clemson (Carolina del Sur), que todos los años desarrollan proyectos autónomos. Lograron el apoyo del Gobierno y participarán diez universidades donde cada una tendrá su auto y deberán desarrollar un software de inteligencia artificial, es decir, cada coche se manejará solo y no habrá nadie que lo maneje de forma remota.

Se usará el auto de la Indy Lights con un motor Honda que se usa en la Fórmula Regional (Fórmula 3) de unas 180 millas por hora (288 km/h) y de 380/400 caballos de potencia.

El auto pensará por sí mismo y no va a estar controlado por nadie. Cuando se larga la carrera, las máquinas decidirán en qué momento definir una maniobra de superación. No va haber cambios de gomas ni carga de combustible. Lo único que tendrán es un dispositivo de ‘Race Control’ (control de carrera) en caso de que sea necesario que entren a los boxes por alguna falla o que haya un accidente para que bajen la velocidad si hay que limpiar la pista”.

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