Un salteño fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión bajo el cargo de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de su sobrino de 12 años.
Los jueces Martín Pérez, Javier Aranibar y Federico Armiñana resolvieron además que el condenado siga detenido con prisión domiciliaria, y bajo el control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
La persona que fue encontrada culpable fue denunciada por el padre del menor, quien lo señaló como responsable de abusar a su hijo cuando lo llevaba a su habitación con la excusa de ir a jugar videojuegos. Un dato no menor de la causa es que el imputado residía en la misma vivienda, en una pieza ubicada en la parte delantera, y el padre del menor que fue víctima de los abusos explicó además que se enteraron de estos hechos a través de su hija, hermana mayor de la víctima.
Además de la condena, los jueces dispusieron que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial y para obtener sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, para su incorporación al Banco de Datos Genéticos.