conectar igualdad

Conectar Igualdad: Postergan la entrega de netbook y tablet

El Ministerio de Educación de la Provincia decidió aplazar la entrega de netbook y tablet que estaba prevista iniciar hoy, luego de las medidas de restricción que vencen el 15 de septiembre.

La entrega de más de 7.500 netbooks y tablets para estudiantes de tercer año de escuelas secundarias y técnicas vulnerables se concretaría la otra semana. Los dispositivos enviados por Nación en el marco del programa Conectar Igualdad llegaron a la provincia a fines de agosto.

Si las mismas condiciones sanitarias se advierte que la entrega podría postergarse unos días más. dependiendo las medidas que tome el Comité Operativo de Emergencia.

En el contexto de pandemia, miles de chicos necesitan estos equipos para sostener el vínculo pedagógico con sus docentes y favorecer el proceso de aprendizaje.

Las 4.200 netbooks y 3.620 tablets que llegaron a Salta representan una parte de las decenas de miles de dispositivos que se encontraron en los depósitos del Correo Argentino correspondientes a los años 2015, 2016, 2017 y 2018, que no habían sido distribuidos por el Gobierno anterior, según comunicó el Ministerio de Educación de la Nación.

Las netbooks llevaron un proceso de readecuación por encontrarse obsoletas: cambio de pilas y baterías, actualización de sistemas operativos y contenido, entre otros aspectos.

 

Deja un comentario