adopción pandemia

Continúan los trámites de adopción en tiempos de pandemia

La Secretaría Tutelar continúa con los trámites de adoptabilidad de niños, niñas y adolescentes con los legajos que contaban anterior al aislamiento social. Además, el organismo informa que se reciben nuevos postulantes.

En ese sentido, los jueces pudieron avanzar en la selección de legajos con los que ya contaba la dependencia con anterioridad al aislamiento social y obligatorio impuesto, lo que permitió el inicio de numerosos procesos de vinculación en época de pandemia.

Además, se pudieron otorgar guardas con fines de adopción que permitieron a los menores que se encontraban sin cuidados parentales, haberse insertado en una familia adoptiva, y así garantizar el derecho que la ley protege.

La Secretaría Tutelar acompañó estos procesos familiares que iniciaron a través de la guarda con fines de adopción, tanto con una modalidad virtual, como presencial en aquellos casos en los que resultó necesario, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios.

La Corte de Justicia dispuso también que la Secretaría Tutelar cuenta con la posibilidad de recibir nuevas postulaciones. De esta manera no se interrumpió en ningún momento el ingreso de nueva documentación para aquellas personas que deseen conformar su legajo e integrar la nómina del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción (RUAFGA).

Para ello hay que descargar de la página web del poder judicial los formularios necesarios y requisitos que deberán reunir, que puede ser presentada en formato PDF  a la dirección de correo electrónico de la dependencia, regadop1@justiciasalta.gov.ar.

Deja un comentario