boca

Copa Libertadores: Boca recibe mañana a Libertad

Los hisopados PCR del plantel realizados el último sábado dieron todos negativo, según un comunicado del club, mientras que por determinación del entrenador Miguel Ángel Russo los jugadores no se concentrarán para enfrentar a Libertad de Paraguay, mañana, desde las 21, en la Bombonera, por la quinta fecha de la fase de grupos del máximo certamen continental.

El parte de prensa dice que “los tests PCR realizados al plantel, cuerpo técnico y staff de Boca dieron negativo y todos los integrantes se encuentran en perfecto estado de salud para enfrentar a Libertad el próximo martes”.
Y agrega que “todos tienen el alta médica por COVID-19”, firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados.

El campeón del fútbol argentino se entrenará hoy por la tarde en Ezeiza, y luego cada futbolista se irá a su casa para reunirse mañana a las 19 en el estadio, dentro de esta llamativa nueva modalidad de evitar la concentración para la presentación de local del xeneize en la reanudación copera.

Ayer volvieron a practicar y, hasta ahora, el mediocampista Agustín Obando es quien cuenta con mayores chances para reemplazar al cordobés Gonzalo Maroni, desgarrado, en la formación de Boca que recibirá mañana a Libertad de Paraguay por la quinta fecha del Grupo H.

Obando, de 20 años y surgido de las divisiones inferiores xeneizes, fue quien reemplazó a Maroni cuando se lesionó durante el primer tiempo del partido que Boca le ganó el jueves último a Independiente Medellín (DIM) por 1 a 0, en el estadio Atanasio Girardot, en Colombia.

En cuanto a Maroni, sumó una lesión muscular más al plantel, que ya había padecido las de otros dos cordobeses, Ramón “Wanchope” Ábila y Julio Buffarini, también descartados para mañana.

La idea del técnico es mantener a la mayoría de los titulares que ganaron los dos partidos y, en el caso de haber otra variante, además de la de Obando por Maroni, sería el regreso del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas, en el lateral izquierdo de la defensa.

El posible once del equipo de Russo ante los paraguayos sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas o Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzzano, Guillermo “Pol” Fernández y Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.
En la Libertadores, Boca es el líder del grupo H con 10 puntos, seguido por el sorprendente Caracas de Venezuela con 7, Libertad 6 y cierra DIM sin unidades.

El xeneize fue dirigido en Paraguay y Colombia por Leandro Somoza y Mariano Herrón, integrantes del cuerpo técnico de Russo, quien prefirió preservar su salud y quedarse en Buenos Aires debido a que pertenece al grupo de riesgo, por la edad (64 años) y por haber padecido una enfermedad oncológica. De todas maneras, Russo estará en el banco de suplentes mañana en el regreso de Boca a La Bombonera, con la gran posibilidad de asegurar su clasificación a los octavos de final, algo que logrará si le gana a un golpeado Libertad que viene de perder como director técnico a Ramón Díaz.

Deja un comentario