Gazeta

COVID-19: Cómo perderlo todo en 12 horas

Mientras en diferentes lugares de la Argentina siguen aumentando los casos de coronavirus, y las muertes, hay historias detrás de cada caso, y muchas son tristes.

En este episodio de Gazeta 3.0, un podcast realizado por periodistas de todo el país, Leonardo García, Marcelo Guz (médico y periodista) y Diego Comba dialogamos con el médico jujeño Héctor Alcántara.

Alcánrara le puso nombre y cuerpo a uno de los tantos casos de coronavirus que se encontraron de golpe con una realidad que nos debe entristecer a todos, es el caso de Guada, una jujeña de 15 años que en sólo 12 horas perdió a sus dos abuelas y a su madre, que además estaba embarazada, a causa de este virus, al que todavía hay quienes desafían con marchas, o subestimando su peligrosidad.

Te invitamos a escuchar el testimonio de este médico, que además cuenta cómo está atravesando esta pandemia el personal de la salud, que se convierte en un testimonio crudo de lo que le pasa todo el que trabaje en el sistema de Salud y que esté afectado a enfrentar al virus, en cualquier lugar donde le toque estar.

Alcántara es de Jujuy pero su testimonio vale para que sepamos cómo viven, y sufren, los médicos, enfermeros y enfermeras en cada hospital de cualquier lugar del mundo

 

Deja un comentario