conmebol

Covid: La Conmebol amplió las listas de buena fe

La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que se decidió ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para las Copas Libertadores y Sudamericana. El organismo que nuclea el fútbol continental dio a conocer la resolución, que fue votada por “unanimidad”, este domingo cerca de la medianoche.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió hoy por unanimidad ampliar de 40 a 50 la cantidad de jugadores en las listas de buena fe para la CONMEBOL Libertadores 2020 y Sudamericana 2020”, fue el mensaje que publicó la entidad en su web oficial, junto al documento que detalla los cambios en el reglamento actual de cada certamen.

Los plazos serán los siguientes:

Para los equipos que quieran utilizar los jugadores en la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores (15, 16 y 17 de septiembre): Hasta 18hs (horario de Paraguay) del día 14 de septiembre 2020.

Para los equipos que quieran utilizar los jugadores a partir de la Fecha 4 de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores (22, 23 y 24 de septiembre): Hasta 18hs (horario de Paraguay) del día 18 de septiembre 2020.

Por otro lado, se notificó que un jugador podrá jugar por un máximo de 3 clubes en la misma edición del torneo (temporada). Y precisaron: “De conformidad a las enmiendas transitorias establecidas por la FIFA en su Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, la cual establece”: Esta norma se aplica únicamente a:

a) las temporadas 2019/20 y 2020/21 en el caso de las FM cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes; y b) la temporada 2020, en el caso de las FM cuyas temporadas se disputan en un solo año.

Deja un comentario