Se esperaba el regreso a la actividad de los gimnasios, pero aún no fueron autorizados, previamente se realizará un censo para determinar cuáles pueden funcionar con clases al aire libre o espacios ventilados. Estas medidas son para Capital, Güemes, Orán y San Martín.
El Comité Operativo de Emergencia se reunió para determinar las flexibilizaciones al aislamiento social.
Con modalidad virtual se reunió el COE provincial, en cuyo marco decidieron medidas para los departamentos Capital, General Güemes, San Martín y Orán.
El miembro informante fue el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, quien informó de la autorización para el funcionamiento de comercios, galerías, centros comerciales y shoppings. Lo harán por terminación de DNI, hasta las 20 y de lunes a sábado.
La gastronomía también fue habilitada en los cuatro departamentos: Funcionarán hasta las 24 horas, según DNI y grupo familiar primario; pero podrán abrir los domingo hasta las 16 sin importar terminación de documento de identidad.
Posadas informó que la actividad bancaria seguirá con atención presencial para jubilados que tengan dificultad de cobrar haberes en cajeros automáticos. Quienes tengan turnos previos podrán acceder a atención en las sucursales.
El Ministerio de Economía mantiene reuniones con responsables de las entidades bancarias y ante la necesidad, extenderán hasta las 15 el horario de atención.
Gimnasios
Para los gimnasios se dispuso antes de ser habilitados, la realización de un censo para determinar a los que tienen la posibilidad de desarrollar su actividad al aire libre. Este trabajo de relevamiento lo hará el Ministerio de Turismo y Deportes.
El funcionario agregó que los domingos no estarán permitidos los supermercados, pero sí los comercios de proximidad.
Sobre el final remarcó que no están habilitadas las reuniones sociales, familiares o privadas, actividades religiosas y culturales. Tampoco vuelven a la actividad los deportes grupales, permaneciendo la habilitación para las salidas recreativas.
La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.
Sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales.