La Municipalidad revocó los permisos de todos los feriantes hasta elaborar un “reordenamiento” y la policía custodia la zona cercana al lago.
Después de que degollaron a un joven por una pelea entre puesteros, funcionarios de la Municipalidad de Salta llegaron hasta el Parque San Martin y anunciaron que quedan revocados todos los permisos en el Parque San Martín.
La secretaria de Gobierno, Frida Fonseca; el secretario de Ambiente, Federico Casas; el subsecretario de Espacios Públicos, y el Procurador, Ramiro Ángulo, mantuvieron una reunión con ambulantes y anunciaron que harán un “reordenamiento” en la zona.
Operativo de despeje en el Parque San Martín. Tras los graves incidentes del fin de semana, desde el municipio solicitamos mayor presencia policial. pic.twitter.com/7ztezVEeo6
— Municipalidad Ciudad de Salta (@GobCiudadSalta) October 11, 2021
«Si hay una organización mafiosa por detrás vamos a caer con todo el peso de la ley, para desarticular este tipo de organizaciones”, afirmó Fonseca y señaló que no se permitirá la actividad comercial en el Parque por riesgo de nuevos enfrentamientos.
Por su parte, Casas adelantó que convocarán a una “mesa de diálogo” a la Rentas de la Provincia, Aduana, AFIP, Migraciones y el Ministerio se Seguridad para “encontrar una solución definitiva al problema de la venta ambulante”.