Señalan que ya cerraron 40 jardines en estos 190 días que no pudieron trabajar. Piden un subsidio de emergencia a cambio de brindar una contraprestación.
El monumento al general Martín Miguel de Güemes se convirtió en el lugar de manifestación de referentes de las distintas actividades que se encuentran en una situación crítica como consecuencia de la pandemia. En esta oportunidad se congregaron referentes de Jardines de Infantes quienes solicitan una reunión urgente con el gobernador Gustavo Sáenz
“Subsidios urgentes para los jardines maternales. Queremos soluciones, no excusas” señalan en las pancartas.
La presidenta de la Asociación de Educación Privada de Salta, Silvina Tapia, pidió que los jardines puedan recibir un subsidio, ya que continúan sin trabajar, señalando que son 40 los jardines que cerraron desde el inicio de la pandemia. “Debemos continuar pagando sueldos, mantenimiento edilicio y en algunos casos el alquiler”, enfatizo.
“Queremos hablar con el gobernador, estamos dispuestos a trabajar brindando capacitaciones de manera virtual a los sectores que el gobierno nos diga”, finalizó.
La situación de jardines maternales se agrava porque al no ser de carácter obligatorio para la escolaridad, los padres dejaron de abonar las cuotas. Al comienzo de la pandemia era 150 las instituciones en la ciudad de Salta, al no estar contempladas en el seno de la educación formal, no reciben ningún tipo de ayuda estatal.