Abel Moya en la sesión virtual en que aprobaron la ordenanza

El Concejo sanciona, la Municipalidad responde

El Concejo Deliberante de la ciudad sancionó la ordenanza a través de la que crea un programa de huertas comunitarias. Desde la Municipalidad respondieron que ese programa no solo existe, sino que además ya está funcionando.

En la sesión del miércoles del Concejo Deliberante de la Ciudad aprobaron una ordenanza que dispone la creación del Programa de Huertas Comunitarias Municipal.

El objetivo mencionado en el proyecto es que la comuna aproveche espacios para la práctica de la agricultura urbana y asegurar el abastecimiento de alimentos con fines sociales; y establece además que el programa se deberá ejecutar en los terrenos del Vivero Municipal, ubicado en calle Gato y Mancha.

Abel Moya, autor de la iniciativa, explicó que elaboró el proyecto teniendo en cuenta que «por la pandemia y la situación social del país hay 250 mil habitantes bajo la línea de pobreza, y dentro de estos, 30 mil no tienen ingresos para solventar su dieta diaria».

Respecto de la factibilidad de la puesta en marcha del programa, Moya indicó que el vivero municipal tiene 7 hectáreas, «de las cuales solo media hectárea es utilizada para plantines de árboles”, y agregó que con esta iniciativa «vendría a dignificar a los comedores comunitarios, porque se brindaría el sustento diario de verduras necesarias para una comida digna y con nutrientes para las personas que recurren a estos espacios».

Pero la respuesta oficial de la municipalidad no demoró en llegar y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Humano, Santiago Linch, quien, aún en tratamiento de recuperación de COVID-19, explicó a través de las redes sociales que con el Plan Unidos, en una segunda etapa, diagramaron huertas comunitarias en diferentes espacios, e informó que que ya hay dos que están habilitadas y 10 más en proyecto

Aunque en sus publicaciones el funcionario municipal no hizo mención a la ordenanza sancionada, no es casualidad que un día después de su sanción aparezca promocionando ese trabajo, lo que evidencia además la tensa relación del Ejecutivo Municipal con el Concejo Deliberante y la falta de diálogo para la concreción de proyectos comunes.

Deja un comentario