Michel-Jack Chasseuil

El dueño del “Louvre del vino”, la colección más rara del mundo

Michel-Jack Chasseuil, un coleccionista de 79 años, ha reunido la mayor cantidad de botellas exóticas conocidas. Más de 40 mil ejemplares valuados en unos 40 millones de dólares. Su casa es un verdadero museo que él mismo define como “la cueva de la humanidad”.

No beberás”, el mandamiento autoimpuesto del guardián de la que quizá es la colección de vinos más sorprendente del mundo, una que viene siendo cultivada por décadas y tiene tesoros de más de un siglo de antigüedad, pero que persiste por la disciplina férrea de su dueño, quien ha jurado jamás beber el preciado líquido que reposa en sus raras botellas.

Su nombre es Michel-Jack Chasseuil, tiene 79 años y ha dedicado por lo menos 40 de estos a coleccionar los vinos más extraños del mundo, que a su vez son hoy en día de los más caros que jamás encontrarías.

Esos tesoros estás resguardados en una bodega a la que Chasseuil le apoda «El Louvre del Vino» y está ubicada en La Chapelle-Bâton, un pequeño pueblo de la región Deux-Sèvres al oeste de Francia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *