tinelli tapia

El fútbol profesional no se reanudará este mes

El anuncio oficial se realizaría mañana tras una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo. Estaba previsto reiniciar la actividad a fines de septiembre.

El diario deportivo Olé informó que se postergará el inicio del campeonato profesional de primera división para mediados de octubre.  También puede haber novedades para los equipos que juegan torneos internacionales ante la posibilidad de no autorizar vuelos al exterior.

Se baraja la chance de que el Gobierno declare la emergencia sanitaria, lo cual generaría complicaciones para entrar y salir del país a los equipos que deben disputar la Copa Libertadores este mes. Por eso, mañana  cerca de las 18, habrá un cónclave urgente del Comité Ejecutivo por este tema y luego el presidente de AFA, Chiqui Tapia, explicará las razones de la postergación y no habrá nueva fecha de comienzo.

La multiplicación de los contagios de Covid-19 en los clubes que regresaron a las prácticas en los primeros días de agosto dan cuenta de que, más allá de los protocolos para evitar la circulación, el virus no le da tregua tampoco al fútbol. La idea de postergar el comienzo del campeonato empezó a instalarse la semana pasada y ahora tomó forma.

 

Deja un comentario