Incendios forestales

El incendio en Cafayate arrasó con más de 500 hectáreas en dos días

El Comité de Crisis que se conformó por el voraz incendio que afectó la zona, confirmó que los focos fueron controlados y que se continúa con tareas de enfriamiento.

El Comité de Crisis conformado en Cafayate con motivo del incendio forestal informó que, tras intensas jornadas de trabajo territorial de las distintas dotaciones de brigadistas, el evento se encuentra controlado el Sector Nº 1, colindante a la RN Nº68, en el cual operó la dotación de bomberos voluntarios de la Región Centro, Defensa Civil con todo su equipamiento, bomberos de la Policía y bomberos voluntarios de Cafayate, habiéndose culminado con éxito las tareas de enfriamiento.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca confirmó que se determinó la necesidad de la permanencia de la Brigada Forestal de Defensa Civil con el respectivo equipamiento logístico, como así también el equipo de brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los cuales trabajarán en el Sector 2 -Estancia Cafayate, de la familia Etchart-, a efectos de controlar el foco ígneo ubicado en el sector. Allí se encuentran trabajando dos maquinarias pesadas para realizar una picada de acceso por parte de equipo terrestre y vehículos hidrantes.

Asimismo, se solicitó la permanencia del avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, a fin de continuar su operatividad en ese cuadrante. En ello, se dieron por concluidas las tareas de enfriamiento en Sector Nº 1, colindante a Ruta Nacional Nº 68, para prevenir riesgos en los barrios Pueblo Nuevo y Club de Campo El Bosque, como así también, el avance de restos ígneos que puedan traspasar el camino.

«Todavía hay que realizar pericias y una tarea de investigación en el campo, pero los primeros indicios señalan que el incendio que consumió más de 500 hectáreas fue intencional», remarcó la funcionaria.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *