ciudad-judicial-3

El lunes finalizará la Feria Judicial Extraordinaria

Como anticipó El Influencer la Corte de Justicia resolvió reanudar la atención presencial de los distintos tribunales mediante un cronograma gradual y progresivo.

Finaliza de esta manera la feria judicial extraordinaria dispuesta por razones sanitarias, que en este lapso estuvo envuelta en una serie de objeciones y amparos presentados para la reanudación de los servicios judiciales.

El Colegio y la Caja de Abogados y Procuradores de Salta presentó una demanda de amparo constitucional contra el Poder Judicial y Ministerio Público pidiendo el restablecimiento “pleno y efectivo» del servicio de justicia.

Este jueves se reunieron los miembros de la Corte de Justicia de Salta acordando la reapertura progresiva de los tribunales desde el lunes 5 de octubre.

Ese día abrirán los juzgados de primera instancia de todos los fueros del Distrito Judicial del Centro y sede Cafayate. Trabajarán en modo presencial con reanudación de plazos procesales en horario de 8 a 13 y de 14 a 19.

Desde el 13 de octubre se sumarán para trabajar de manera presencial y también con reanudación de plazos, los tribunales de juicio del Distrito Judicial del Centro y todos los juzgados de los distritos del interior de la provincia en el horario de 8 a 13. Los tribunales de segunda instancia seguirán trabajando de manera no presencial.

El trabajo no presencial se realizará sin perjuicio de que los magistrados, funcionarios o agentes administrativos concurran presencialmente para acceder a las constancias del expediente que no se encuentren en formato digital y para la atención de los turnos otorgados a letrados de la matrícula.

Los tribunales y juzgados que concurran de manera presencial podrán convocar hasta la mitad de la dotación de personal, siempre que no se encuentren comprendidos en la población de riesgo.

Presentaciones virtuales

Las presentaciones de los letrados seguirán efectuándose a través de las mesas de entrada virtuales y continuarán funcionando las oficinas distribuidoras de expedientes de todos los fueros para la recepción de demandas y presentaciones, con envío automático a las dependencias que resultaren sorteadas.

Se dejó establecido que la concurrencia a los edificios del Poder Judicial de abogadas, abogados y restantes auxiliares de justicia se hará respetando el cupo máximo de 400 personas en circulación. En cuanto al ingreso de público, se recordó que las personas que fueren citadas deberán concurrir munidos de la notificación correspondiente.

Horario de Juzgados

En horario matutino trabajaran los juzgados de Garantías, de Ejecución y Detenidos, de Menores, Contencioso Administrativo, Minas y juzgados de Violencia Familiar y de Género.

En horario vespertino lo harán los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial, de Personas y Familia, de Procesos Ejecutivos, Laboral y Concursos, Quiebras y Sociedades.    

La sede Cafayate trabajará en horario matutino

Deja un comentario