evo morales arce

El MAS de Luis Arce y Evo Morales vuelve a ser Gobierno en Bolivia

La lista impulsada por el expresidente Evo Morales obtuvo los votos suficientes para imponerse en primera vuelta. La actual Presidenta felicitó a la lista del Movimiento Al Socialismo(MAS). En la ciudad de Salta ganó por más del 60%.

El Movimiento Al Socialismo volvería a ser Gobierno en el Estado Plurinacional de Bolivia según los números que muestra el conteo rápido realizado y luego del reconocimiento público realizado por la actual presidenta Jeanine Añez.

Sin datos oficiales, la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó ayer a Luis Arce, candidato del partido MAS,  por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los sondeos de boca de urna.

El economista Luis Arce, ex ministro de Economía de Evo Morales y su candidato en los comicios del domingo, habría logrado un amplio triunfo electoral este domingo y se convertiría en próximo presidente de Bolivia, según dos proyecciones privadas.

Según el canal de televisión Unitel, Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), se impuso en la primera vuelta de las elecciones con 52,4% de los votos, muy por encima del 31,5% de su inmediato rival, el centrista Carlos Mesa. La fundación Jubileo dio a Arce el 53% de los votos y a Mesa el 30,8%.

Morales, que se trasladó a Argentina tras su tumultuosa dimisión hace un año entre acusaciones de fraude electoral, fue el encargado reivindicar la victoria de su partido, que dista por el momento de ser oficial, porque sólo se habían escrutado los votos de poco más del 6% de los centros, casi 7 horas después de su cierre. “Lucho (apodo del candidato del MAS) será nuestro presidente (…) el devolverá a nuestra patria el camino del crecimiento económico”, dijo Morales en una declaración leída a la prensa en Buenos Aires.

También ganó el MAS en Salta

Apenas el 62% -de un padrón depurado- se acercó a votar en la Escuela Agrícola, ante el desconocimiento de muchos ciudadanos luego del repentino cambio de lugar de sufragio.

Los principales partidos (MAS y CC) indicaron que del 62% de los votantes más de la mitad eligió a Arce, mientras que entre un 13% y 15% se inclinaron por el expresidente Carlos Mesa. 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *