macri sanatorio otamendi

El médico de Macri confirmó que se le extrajo un tumor benigno

El médico Pedro Farraina, quien atendió a Mauricio Macri en el sanatorio Otamendi, aseguró que durante la endoscopía le sacaron al ex presidente un «tumor benigno» del intestino grueso y que quedará internado.

 «Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna», explicó el médico en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio Otamendi. Según detalló, «afortunadamente, y gracias a la experiencia de los endoscopistas, se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno» sin necesidad de recurrir a una intervención laparoscópica.

 Mauricio Macri está internado en el sanatorio Otamendi Durante el procedimiento, que se extendió por más de una hora, los médicos extrajeron el pólipo y consideraron que el cuadro no requería de una operación, pese a que «la lesión estaba en un lugar de muy difícil acceso».

«Está muy tranquilo porque es un estudio programado y ya sabía que tenía el pólipo», afirmaron a la agencia NA voceros del ex mandatario nacional antes del procedimiento. La endoscopia estuvo a cargo de los médicos Cecilio Cerisoli, Pedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde.

Según indicaron, la endoscopía ya estaba prevista desde antes de su viaje a Francia y Suiza, a partir de haberse realizado otros estudios de rutina que habían detectado el pólipo en el intestino.

Deja un comentario