pami salta

El PAMI Salta asegura que sólo el 1% de sus afiliados está internado

La directora general del PAMI en Salta, Verónica Molina, informó que son 12 las clínicas privadas las que tienen convenios con el organismo, negando que sean 3 como afirmaron desde la Provincia.

La funcionaria indicó que “son 114 mil los afiliados de la obra social en la provincia” de los cuales menos “del 1% está en condiciones de internación”.

Negó que la obra social tenga convenios solamente con tres clínicas, como afirmó el gobernador Gustavo Sáenz para justificar las razones del colapso del sistema e  informó que son 66 los convenios con prestadores de salud en toda la provincia, entre ellos 12 clínicas privadas.

En comunicación con Radio Nacional aclaró que los afiliados de la obra social que estuvieron deambulando para recibir atención fue debido a que se comunicaron con el 911, y no con el 148 que es el que corresponde. Sin embargo, aseguró que hace unas semanas coordinan con el COE para que la situación no se repita.

Advirtió que la situación más complicada con sus afiliados se produjo en Orán y Tartagal, pero siguen con atención a lo que pasa en Capital.

Deja un comentario