cauchari

El parque solar Cauchari vende energía al Sistema Nacional

Conformado por tres plantas de 100 Mw cada una, es uno de los mayores de Latinoamérica. Se encuentra en el departamento de Susques, a 278 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

Cauchari, es la planta solar más grande del país y la más alta del mundo, recordó el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, informando que comenzó a vender 243 Mw a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

El parque solar Cauchari, de 300 Mw de potencia, quedó habilitado comercialmente por lo que comenzó a inyectar energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), tras superar con éxito la etapa de energización del sistema del complejo fotovoltaico ubicado en la Puna jujeña.

De esta manera, la mega planta jujeña, una de la más grandes de su tipo en Latinoamérica y montada a 4.200 metros de altura sobre el nivel del mar en la Puna jujeña, finalmente comenzó a producir energía luego de varias postergaciones.

Jujuy tiene asegurada por 20 años la venta total de la energía a producirse a partir del contrato PPA firmado con Cammesa, y desde la habilitación comercial del Parque.

 

 

Deja un comentario