acto la plata

El presidente Fernández buscó dar un mensaje de Unidad en el Gobierno

El Presidente de la Nación compartió  con la Vicepresidenta un acto de fuerte contenido político donde reafirmaron la unidad de los distintos sectores que integran el Gobierno y apuntaron nuevamente a la Justicia.

El presidente Alberto Fernández, durante un acto que encabezó junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, subrayó que, después de un año de gestión, el Frente de Todos «sigue unido como siempre» y con el rédito de «cumplir promesas y compromisos» asumidos en campaña.

El jefe del Estado hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que «ningún argentino se quedara sin atención médica».

Durante su mensaje en el Estadio Unico de La Plata, Fernández sostuvo que la pandemia sorprendió al país cuando estaba «terapia intensiva».

Mencionó los «hospitales modulares» que se levantaron, los respiradores que se compraron y los hospitales que la anterior gestión macrista había dejado sin terminar y que su Gobierno completó para que «nadie se quede sin atención».

En cuanto a la vacunación, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y dijo que, si bien el acuerdo más avanzado es con Rusia por la Sputnik V, siguen las conversaciones con otros laboratorios.

En ese marco, cuestionó a quienes intentan generar dudas respecto a las acciones que se realizan para tener lo antes posible las vacunas y se dirigió especialmente a Alfredo Cornejo, el presidente de la Unión Cívica Radical que intentó sembrar sospechas en las negociaciones.

«La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana. Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente. Venga todas las veces que usted quiera”, replicó.

La vicepresidenta, quien dio su mensaje unos minutos antes que el Presidente, apuntó al «desafío por venir» que, dijo «es repensar el sistema de salud en la República Argentina» porque «dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias».

En ese sentido, Fernández de Kirchner explicó que habrá que construir «un sistema nacional integrado de salud articulado, para hacer un uso más eficiente» de lo logrado, y consideró que el mundo fue puesto «patas para arriba» a causa de la pandemia, incluso para quienes creían tener «la vaca atada» y «la reelección asegurada».

En ese marco apuntó a «alinear salarios, precios, sobre todo los de los alimentos, y tarifas», graficó que «el 70 por ciento de la actividad económica se da gracias a la demanda» y recordó que en los «12 años y medio» de gobierno de Néstor Kirchner y de ella misma, lograron hacerlo.

Lawfare

También se refirió al lawfare que, dijo, «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer».

“Está claro que el lawfare no es porque le caemos mal a algunos. Con ese sistema se busca disciplinar. Miren por ejemplo la causa del dólar futuro. Con Axel (Kicillof) vamos a juicio oral, pero los que más se beneficiaron fueron los macristas, remarcó.

Y en ese sentido, agregó: “Son causas con las que se busca que no hagamos tal y cual cosa cuando gobernamos. Les digo que si tiene miedo, que se dediquen a otra cosa, porque necesitamos hombres y mujeres que se jueguen por defender los intereses del pueblo”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *