larreta-kici fernandez4

El Presidente, Larreta y Kicillof ahora deben analizar nuevas medidas

El próximo 20 de septiembre culmina la etapa actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y pese a que el coronavirus se propagó por todo el país, el AMBA, principalmente el conurbano bonaerense, sigue siendo la zona con más contagios.

El presidente Alberto Fernández deberá acordar con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta la continuidad de las medidas restrictivas en el AMBA, que sigue siendo el epicentro de la pandemia en el país, en medio de un clima de tensión por la quita de la coparticipación a la Ciudad.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta suelen hablar por teléfono entre lunes y martes antes de cada anuncio de prórroga de cuarentena. Luego, junto a Axel Kicillof, los tres suelen reunirse en la Quinta de Olivos para pulir detalles y en conjunto realizar el anuncio oficial.

Si bien en las anteriores oportunidades se notaron las diferencias políticas y de criterio entre el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño, la relación y el diálogo político está en el momento de mayor fragilidad luego de que el Presidente decretara una quita de recursos a la Capital para solucionar el conflicto de Kicillof con la Policía bonaerense.

El último anuncio de extensión del aislamiento fue a través de un comunicado de prensa que se difundió a través de las diversas plataformas digitales de las tres administraciones. La estrategia de comunicación respondía por un lado a que ya el foco de la pandemia no era el AMBA debido a que el COVID-19 se había propagado nuevamente en el interior del país, y por otro lado a que el acatamiento social de las medidas perdió fuerza con respecto a meses anteriores.

 

 

Deja un comentario