Utilizará estadios de fútbol y centros de conferencias. El plan, que el gobierno considera clave para reactivar la economía y normalizar la vida, busca en su primera fase suministrar dos dosis para 22 millones de habitantes, casi el 40% de su población.
El Reino Unido, el país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, prevé utilizar estadios de futbol y centros de conferencias para llevar adelante una campaña masiva de vacunación contra el SARS-Cov-2 que prevé inmunizar un millón de personas cada semana a partir de principios de 2021, informaron este jueves medios británicos.
La campaña sin precedentes buscará inmunizar a todos los adultos de Inglaterra, de acuerdo al diario británico The Guardian. En su primera fase, el plan busca suministrar dos dosis de la vacuna para 22 millones de los 56 millones de habitantes del país. Entre las categorías consideradas prioritarias se encuentran el personal médico, los residentes en hogares para mayores y las personas mayores de 50 años.
“Buscamos vacunar a tantas personas como sea humanamente posible lo más rápido posible. Queremos que el país vuelva a la normalidad lo antes posible, lo que nos permitiría abrir la economía”, dijo un funcionario del ministerio de Salud citado por el periódico británico.