Son 250 aproximadamente los efectivos policiales de toda la provincia los que contrajeron Covid-19 y más de 700 permanecen aislados por prevención. Al igual que el personal de salud, se trata de otro grupo crítico con alto riesgo de contagio. El Gobierno convocó a una mesa de trabajo para avanzar en mejoras al sector.
Por otra parte, información brindada por el Ministerio de Seguridad indica que aproximadamente son 120 los efectivos del Servicio Penitenciario que están con coronavirus, y 280 aislados por prevención. En ambos casos se trata de una información dinámica que cambia diariamente.
El recurso humano en salud y seguridad representan sectores que están al frente en la batalla contra la pandemia.
En el sector policial hay malestar por lo que consideran una falta de contención, reclamando blanqueo de haberes y control de la cobertura brindada por las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo a los uniformados.
A partir de esto, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes y un equipo de funcionarios recibieron a representantes de efectivos retirados de la Policía de Salta y avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo.
Se abordaron cuestiones referidas a la profundización de la contención de los policías, en el marco de la pandemia Covid-19, que incluye equipamiento y atención médica. En este sentido, se evaluará junto al Ministerio de Salud, la factibilidad de avanzar en tratativas para el acondicionamiento del edificio de la Escuela de Cadetes, como centro sanitario
El representante de policías retirados de los departamentos Gral. Güemes, Orán y Tartagal, Adolfo Carbajal, manifestó que desde el sector no se busca desestabilizar al Gobierno, ni el recambio de ministros, secretarios y la Jefa de Policía. “Solamente pedimos mayor contención para la familia policial”, enfatizó.