senado salta

El Senado aprobó la intervención de Salvador Mazza

El intendente Rubén Méndez quedó en el centro de una investigación federal y debe justificar ingresos de por lo menos $250 milones.

El Ejecutivo provincial en una rápida intervención envió al ámbito parlamentario un proyecto de intervención de la Municipalidad de Salvador Mazza, localidad que está en una grave crisis institucional por la investigación con allanamientos incluidos, que puso en el foco al intendente Rubén Méndez.

Después de los 18 allanamientos donde se encontraron más de 200 millones de pesos, autos y camionetas de alta gama, numerosas propiedades y hasta armas de fuego en poder del Intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, finalmente se envió al proyecto de forma express que fue aprobado con la misma rápidez por la Cámara Alta. El próximo martes deberá hacer lo propio en Diputados.

Durante el gobierno de Gustavo Sáenz sería el segundo municipio intervenido, el primero, también en el norte y en la zona fronteriza, fue Aguaray, donde finalizará el proceso de regularización en diciembre cuando asuma el intendente electo en agosto pasado.

“El Intendente no puede seguir conduciendo el Municipio, debe responder a la Justicia y ver cuál es el resultado, pero – claramente – su credibilidad ante el pueblo de Salvador Mazza ha sido dañada”, dijo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada quien a primera hora de la tarde de este jueves se reunió con senadores para fundamentar la intervención.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *