Sesion Remota en el recinto del Senado de la Nacion, donde se trata el proyecto de ley que establece beneficios especiales para personal considerado esencial que cumple funciones en el area de Salud, Fuerzas Armadas y Seguridad, entre otros en el marco de la pandemia Covid-19 y el aislamiento social, preventivo y  obligatorio, el 21 de Mayo de 2020, en Buenos Aires, Argentina.(Fotos: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado)

El Senado debate el proyecto de reforma judicial

Esta tarde la Cámara de Senadores iniciará el debate del proyecto de “Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal”, en lo que se espera un clima tenso en las calles y en el interior del Congreso de la Nación.

El Senado Nacional debatirá hoy en sesión especial el proyecto de reforma judicial enviado por el Poder Ejecutivo para fortalecer el fuero federal penal de la Ciudad de Buenos Aires y crear cámaras de apelaciones en las provincias.

Una vez más la sesión será virtual por lo que el debate no debería extenderse por más de ocho horas aunque, según lo previsto, habrá muchos oradores de cada una de las bancadas que se distribuirán el tiempo disponible.

La oposición avisó que no dará quórum pero el Frente de Todos tiene quórum y mayoría propios por lo que puede dar inicio a la sesión sin dificultad y lograr también la media sanción.

La sesión especial se llevará a cabo mediante videoconferencia y sólo estarán presentes en el recinto la vicepresidenta de la Nación y titular natural del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, y las autoridades de la Cámara (la presidenta provisional, Claudia Abdala de Zamora; el vicepresidente, Martín Lousteau; el vice primero, Maurice Closs; y la vice segunda, Laura Rodríguez Machado).

En tanto, un grupo de manifestantes opositores a la reforma comenzaron ayer por la tarde una vigilia frente al Congreso de la Nación, que continuará durante la jornada de hoy mientras dure el debate parlamentario.

En ese sentido, desde las oficinas de la Presidencia de la Cámara alta se informó oficialmente que la Vicepresidenta le solicitó al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, que sea levantado el vallado que el Gobierno de la Ciudad colocó en el perímetro del Congreso.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *