La convocatoria especial es para el jueves a partir de las de 15 para debatir los decretos del Ejecutivo sobre telecomunicaciones y Vicentín. También la Cámara alta le dará ingreso a 29 pliegos enviados para designar a nuevos jueces y defensores oficiales en diferentes juzgados de todo el país.
La Cámara de Senadores de la Nación debatirá este jueves la validez de varios Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por el Poder Ejecutivos, entre los cuales se destacan la declaración de los servicios de telecomunicaciones como públicos y esenciales, y la derogación de la intervención a la empresa cerealera santafesina Vicentin SA.
La formalización de la convocatoria fue hecha a través de un Decreto Parlamentario firmado por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.
Al comienzo de la sesión, en tanto, la Cámara alta le dará ingreso a 29 pliegos enviados por el Poder Ejecutivo para designar a nuevos jueces y defensores oficiales en diferentes juzgados de todo el país. La oposición denuncia que esas nominaciones en un 80% se realiza en jurisdicciones afines al oficialismo.